lunes, 21 de abril de 2008

IDP.-“HAPPY HOUR”

Innovación Social

Como proyecto, esta etapa se define como una instancia en la cual está presente como un factor importante el innovar además queremos potenciar un tejido social, el que existe entre nosotros, el cual está compuesto de creatividad, diversidad y que se identifica con respecto al resto.Tratando un acercamiento y encuentro entre nosotros y la comunidad universitaria.

Conforme a esto se hace presente Idp Happy Hour, que se plantea ante nosotros como un desafío en el cual se manifiesta la necesidad de pensar y desarrollar unas serie de objetos para potenciar este evento.
Para un mejor estudio e investigación partimos con una lista de conceptos que identificamos en este tipo de eventos-Pablo, mi compañero, creo que logró una buena introducción a partir de estos conceptos, lo cual nos da una idea del camino a seguir.
Y para un buen desarrollo empezamos una investigación la cual consistía en un análisis de cómo se manifiestan en profundidad éstos “ingredientes” en la experiencia. Además de una Re-definición de la Primera etapa de la investigación, la cual era introducirse en el “Happy Hourdentro de la Universidad.


..."Momento de relajo que te aleje de la cotidianeidad del mundo universitario, pero en el que se siente la necesidad intrínseca de relacionarse y realizar una actividad que te entregue satisfacción y por ende te alegre y/o revitalice".

Como 2º etapa, consistía en percatar que era lo que pasaba fuera de la Univesidad, para esto recorrimos lugares con mi compañera Paula, en ambientes en los cuales debimos constatar y vivenciar lo que ahí pasaba, de ésta manera poder rescatar factores, procesos e ingredientes a potenciar para nuestro proyecto.

Luego de esto reconocimos factores importantes como la Interaccion y el vinculo existente entre Usuario-Producto, como también el proceso que efectúa el usuario al participar de una instancia como la definida anteriormente, “el antes, durante y después”, en donde identificamos dentro de nuestros conceptos usados que el usuario busca la Anti-rutina y el compartir- y el proceso de esto demanda cierta Interacción y produce como efecto una Sensación Revitalizadora.


No hay comentarios: