Al retomar Taller, habia que encauzar el proyecto hacia algo más concreto que la redefinición, para esto se llevó a cabo un análisis más profundo de las visitas a terreno y al material obtenido de éstos referentes, por medio de tablas comparativas con distintos parámetros, de los cuales se pueden extraer el Ambiente Social, Ambiente Físico, Ocasión y Ambiente Comunicativo, generando conclusiones a partir de lo anterior, y de esta forma buscando un concepto común para así pasar a la etapa siguiente. Al término de la etapa, con la ideas clara se prosiguió con plantear los Objetivos para encaminar y acotar el proyecto grupal, de los cuales se pueden destacar los siguientes: Objetivosde Situación -Confianza -Interactuar -Distraer Objetivos del Producto -Dinámica de juego -Modular -Compartir Luego de tener los objetivos moldeados hay que crear y tirar líneas al respecto, en donde más adelante mostraré a través de croquis que se realicen y conceptos claves que surjan para el diseño de Happy Hour
Este es el inicio de una historia llena de aprendizajes...en la cual se generará una comunicación más allá del curso Taller deProductos III, [de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos,Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso]. De manera de mostrar nuestra formación profesional y de nuestro quehacer como alumnos de IDP.
Proyecto: Filtraje de Luz Modular Fase final que tuvo como objetivo la interacción y comunicación con el material, con respecto a los conocimiento s que adquirimos en Taller I. Durante el transcurso de Taller II se puso en juego nuestra capacidad de análisis y de conclusión como herramientas de desarrollo para llegar a soluciones creativas tomando en cuenta factores como: usabilidad, funcionalidad, proceso técnico y materialización del proyecto final. A través del material utilizado quisimos comunicar por medio de la zona de la ventana del dormitorio, la cual está presente en la cotidianidad del usuario estudiado, y de ésta forma transmitir sensaciones, texturas y colores de acuerdo a las características y necesidades de éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario